

Con una ambientación absolutamente Florentina y una nueva y hermosa terraza que da hacia la calle, el Tallarín Gordo, creado por Rayén Concha y Paolo Baccetti – quiénes comenzaron su apuesta gastronómica en Chile con una Pizzería que después “se les creció” – parecen esperar a su fiel clientela tranquilamente, sabiendo que sus manjares son más que suficiencias para atraer a los golosos y a los amantes de la pasta hasta las mismísimas puertas del Restorante Italiano.
La carta es variada y atractiva, destacan las Antipasti – por sus apetitosos ingredientes – y variadas combinaciones que van desde un simple plato con pizzotas y champiñones salteados, hasta uno más elaborado con huevos de codorniz, salame, alcachofa, aceitunas verdes y palmitos.Las pastas también son muy variadas y gratamente abundantes, con distintos aliños y preparaciones, servidos en platos de greda, para mantener su calor.Imperdibles son los “Tortelloni Fiorentina”, con su salsa blanca, jamón y champiñones al gratín, y la Lasagne en cualquiera de sus 5 variedades: Tradicional, “A modo Nostro”, Fiorentina, Mediterránea, y “Fruti di mare”.
Cerrando la carta, vienen los postres ( Il Nostri Dulci) que tampoco destiñen, si no más bien todo lo contrario. Definitivamente recomendables son Amore di Firenze, compuesto por galletas al cognac, crema y baño de chocolate y almendras, y el Flan All´Arancia, una tradición italiana que vale la pena conocer.Para beber, atrévase a pedir el Amaretto Sour Anaranjado. No se arrepentirá.
3 comentarios:
la memoria es frágil pero el restaurante tallarin gordo no fue creado solo por ellos fue creado por una asociación en 1987 donde ellos no eran ni eran propietarios del restaurante , antes de ellos habían otras personas que se preocupaban de la economía , pero por problemas económicos tuvo que serrar.
ANÓNIMO.
Y para donde se fueron
los extrañooo alguien que sepa la receta del fetuccini a la crema o a la fiorentina.... nunca he comido fetuccinis igual :.( Feña Muñoz C
Publicar un comentario